"Hoy no hay rentabilidad para el ganadero"

El titular del IPCVA dijo que en muchas zonas del país es casi neutra, en algunas en pérdidas, y en algunas, que son más eficientes, eficaces o sustentables por su clima o su suelo, pueden ser más rentables.

Por
"Hoy no hay rentabilidad para el ganadero"
21deOctubrede2013a las07:09

Gonzalo Alvarez Maldonado, presidente del Instituto de Promocion de la Carne Vacuna Argentina, señalo que hoy en día no hay rentabilidad para el ganadero. "Después de un 2010 y 2011 excelente, donde empezó a haber rentabilidad y recuperación del stock ganadero, hoy la rentabilidad en muchas zonas del país es casi neutra, en algunas en pérdidas, y en algunas, que son más eficientes, eficaces o sustentables por su clima o su suelo, pueden ser más rentables", le dijo a Radio Colonia.

"Indudablemente hay que buscar ese equilibrio, y una de las salidas es no sólo el consumo interno, sabiendo que hoy el 93% de la carne la consumimos acá y el 7% lo exportamos, y buscar los parámetros históricos que tuvimos en la Argentina, donde nunca faltó la carne y el 80% se consumía aquí y el 20% se exportaba", apuntó el especialista.

"Si llegamos a esa ecuación creo que puede haber rentabilidad para el productor, siempre tratando de buscar precios sustentables para toda la cadena de la carne. Tratar de crecer todos como se necesita: sin trabas y sin restricciones, fundamentalmente buscando el bien común de la sociedad, de la producción y de la industria", terminó Alvarez Maldonado

Temas en esta nota