Avanza relación con Emiratos Árabes

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar,se reunio con autoridades de Emiratos Árabes para avanzar en materia de cooperación agropecuaria en el marco del memorando de entendimiento firmado a principios de este año.

Por
Avanza relación con Emiratos Árabes
21deOctubrede2013a las07:38

"Buscamos consolidarnos en el intercambio relativo a la producción primaria, a la innovación tecnológica y al agregado de valor", detalló Yauhar tras el encuentro, donde también se anunció la posible visita del ministro al país árabe en los próximos meses. También se prevé la llegada de funcionarios emiratíes a la Argentina, informó la cartera agrícola en un comunicado.

Khaleq Alyafei, por su parte, se manifestó a favor de "desarrollar la cooperación agropecuaria a través de empresarios emiratíes que inviertan en la Argentina", y se mostró expectante sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en las investigaciones genéticas agropecuarias argentinas.

En el memorando de entendimiento, ambos países expresaron la voluntad de establecer un marco general de cooperación en los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero.

A su vez, se busca propiciar un vínculo en materia agroalimentaria, con el fin de incrementar y diversificar el comercio recíproco e inversiones para facilitar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y dar impulso al comercio de productos con agregado de valor.

En el marco del desarrollo de la relación bilateral con países del Golfo Pérsico, el titular de la cartera agropecuaria visitó Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el 24 y 26 de febrero pasados, y se reunió con funcionarios y empresarios emiratíes para avanzar en las exportaciones argentinas a los estados arábigos.

Temas en esta nota