Las cosechas también pueden ser sustentables

Las cosechadoras Lexion 780, recientemente llegadas al pais, incorporan el sistema SCR que reduce el consumo de combustible y los niveles de óxido de nitrógeno liberados al ambiente mejorando la polución.

Las cosechas también pueden ser sustentables
22deOctubrede2013a las09:01

Es un hecho que la agenda económica global ha dejado de darle la espalda a la cuestión de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. En ese marco, la producción agropecuaria se ha visto en la necesidad de readecuar sus procesos y realizar una reconversión tecnológica compatible con las nuevas exigencias, expresadas en normativas que regulan los límites tolerables de emisión de gases de efecto invernadero.

Es en este contexto que Claas ha ido incorporando a sus maquinarias distintas tecnologías que las hacen más amigables con el medio ambiente. Su último exponente es el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) incluido en los motores Mercedes Benz de las cosechadoras Lexion 780 que llegan a nuestro país. Este sistema permite tratar los gases del escape reduciendo los niveles de polución y el consumo de diesel en hasta un 6%, comparado con los motores Euro.

El ingeniero mecánico Daniel Manelli, de Claas Argentina, explica que “el sistema de tratamiento de gases SCR consiste en la inyección de una solución de urea líquida (con una concentración de urea del 32,5%), llamada AdBlue. Suministrada en el escape, esta solución reacciona químicamente en un catalizador, y disminuye la concentración de óxido de nitrógeno que se libera al ambiente”. Además, el sistema ofrece un control preciso del proceso de combustión y el motor “respira” aire fresco y limpio, maximizando la potencia y el par motor.