Se sembró 20% más de trigo en Santa Fe

En la zona del centro-norte de Santa Fe se estima una superficie de trigo de 192.000 hectareas sembradas para la presente campaña evidenciando un crecimiento interanual del 20%

Por
Se sembró 20% más de trigo en Santa Fe
23deOctubrede2013a las06:30

En la zona del centro-norte de Santa Fe se estima una superficie de trigo de 192.000 hectasembradas para la presente campanevidenciando un crecimiento interanual de adel 20%, que fue sostenido, entre otras cosas, por las muy buenas condiciones climaregistradas al inicio del ciclo agri, según lo indicaron los resultados de la Gira Agrícola realizada por esas zonas de la provincia por parte de un grupo de técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) durante la segunda semana de este mes. 

"Las abundantes precipitaciones registradas durante el otoño promovieron la intención de siembra para trigo, y aseguraron un correcto desarrollo del cultivo en etapas iniciales del mismo", señala el informe de la entidad. Sin embargo, sobre inicios del invierno se acentuó la falta de humedad debido a las escasas precipitaciones recibidas, fenómeno que dio comienzo a un período de sequía que hasta el momento de la gira se mantenía sobre gran parte del área agrícola. 

"A esto en su momento se sumaron también ocasiones de altas temperaturas, algo anormal para la época del año, alternadas con heladas de variada frecuencia e intensidad", afirmó la Bolsa. 

Por otro lado, el cultivo de cebada no representa en esta zona un asignificativa a nivel productivo, sumado a que la superficie para esta campansufriouna disminuciocercana al 50% respecto del anpasado.

Temas en esta nota