La UE elogió la calidad de la carne vacuna argentina

El jefe de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea visitó el país y destaco la calidad de la carne argentina

Por
La UE elogió la calidad de la carne vacuna argentina
23deOctubrede2013a las06:50

Andrea Gavinelli, Jefe de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Unión Europea visitó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) después de una jornada que organizó el SENASA en Buenos Aires. 

Gavinelli, quien expuso en el país las nuevas normativas y tendencias referidas al bienestar animal en la Comunidad Europea, fue recibido por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del Instituto, y Mario Ravettino, Vicepresidente. Durante el encuentro, en el que participaron Lorenzo Basso y Alejandro Lotti, Consejeros en representación del Estado, se habló sobre posibles convenios de trabajo y cooperación para encarar en los próximos meses.

Gavinelli es uno de los máximos referentes europeos en bienestar animal y durante la mañana disertó sobre normativas de la U.E. -basadas en conceptos de OIE-, y las nuevas definiciones en las que se especifica que los animales son “seres que siente dolor y sufren, mientras que antes eran considerados un commodity”, según sus palabras.

De todas formas, el especialista aclaró que son los Estados miembros de la Comunidad los que legislan sobre el tema y que se respeta la tradición de cada país y las cuestiones culturales y religiosas. 

“No hace falta una estandarización de los sistemas de crianza, es imposible y nunca se va a dar”, aclaró. Asimismo, el experto elogió la calidad de la carne vacuna argentina, indiscutida, según sus dichos, en todo el mundo, y dijo que el país debe trabajar en los mercados externos sobre el imaginario internacional del producto.

Por su parte, Paolo Dalla Villa, otro especialista de la U.E. que disertó en la jornada internacional, se refirió a la posibilidad de generar convenios recíprocos de capacitación en bienestar animal en la producción, el transporte y la industria frigorífica.

En la reunión también estuvieron presentes Dardo Chiesa, Jorge Torelli, Juan José Grigera Naón, Arturo Llavallol, Roberto Trossero, Sebastián Bedayán y Carlos Vuegen.

Temas en esta nota