Syngenta inauguró obras en la Estación Experimental de Santa Isabel

Se invirtió en equipos de riego, en depósitos para fertilizantes y agroquímicos y alojamientos para el personal temporario.

Por
23deOctubrede2013a las12:15

Syngenta renovó la infraestructura y equipamiento de su Estación Experimental de Santa Isabel. Invirtió más de 10 millones de pesos para incorporar nuevos equipos de riego y construir instalaciones nuevas como depósitos y viviendas para el personal temporario. En la inauguración del día martes 22 de octubre estuvieron presentes personal de la planta, directivos, representantes del gobierno de la ciudad de Venado Tuerto, proveedores que participaron de las construcciones realizadas en la Estación Experimental y medios de prensa. 

Arturo Baletka, Site Manager de la Estación Experimental de Syngenta en Santa Isabel dialogó con fyo y contó que lo inaugurado le permite a la compañía generar mayor capacidad de trabajo y mejorar en las cuestiones ambientales en cuanto al almacenaje de los agroquímicos y fertilizantes.

Los beneficios del riego

"El equipo de riego que adquirimos es de doble avance frontal, de última generación, con muy buena distribución y uso eficiente del agua", dijo Baletka. El mismo es de la marca Valley, importado de Estados Unidos, y permite regar hasta 40 has por equipo", comentó Baletka.

Con esta adquisición lo que se busca es generar un impacto positivo en cuanto a calidad y productividad de la semilla experimental, mejorando la precisión en materia de datos y resultados en la creación de híbridos de maíz y variedades de soja. "Con el equipo escapamos a los períodos de sequía y logramos una estabilización de la producción", puntualizó el Site Manager.

Las nuevas unidades de alojamiento

Como todos los años, la Estación Experimental de Santa Isabel recibe durante el verano trabajadores provenientes de otras regiones del país, por lo que es importante darles la mayor comodidad posible. Para ello se construyeron alojamientos para 96 personas, en tres unidades de 230 metros cuadrados cada una. Las mismas otorgan grandes comodidades al personal que hará uso de las mismas.

Para Baletka es importante contar con mano de obra capacitada que sepa hacer las tareas específicas de investigación, por lo tanto es importante que estén cómodos en su lugar de trabajo y descanso.

Syngenta, además, invirtió en la construcción de instalaciones donde se depositarán agroquímicos y fertilizantes. De esta manera se obtiene eficiencia y seguridad a la hora de almacenar y manipular los productos.

Temas en esta nota