Santa Fe: cayó la siembra de maíz y girasol

Las áreas de siembra del girasol y el maíz de primera disminuyeron en los 9 departamentos del centro y el norte de Santa Fe debido a la escasez de lluvias

Por
Santa Fe: cayó la siembra de maíz y girasol
24deOctubrede2013a las08:12

Según el informe semanal de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, cuando ya casi finalizó el proceso de siembra de girasol, se cubrieron 86.500 hectáreas, lo que representa "aproximadamente un 22,7% menos de lo que marcaba la intención de siembra", que llegaba a 112.000 hectáreas. Ese registro es "casi un 14% inferior a la superficie sembrada en la campaña anterior, de 101.000 hectáreas".

En cuanto al maíz de primera, se registra una "marcada retracción en la siembra de este cultivo", estimada en "una disminución del 15% en la intención de siembra, dados los costos de implantación y de los insumos ante el incierto panorama climático y la baja disponibilidad de agua en los primeros centímetros de los suelos". 

La situación no ha variado respecto de las últimas semanas en el caso del trigo, cultivo que "consolida en un 45% de afectación" por la sequía. En ese sentido, unas 66.800 hectáreas tienen "escasa a nula recuperación, sobre una superficie sembrada de 148.500 hectáreas, con un aumento del 10% con respecto a la superficie sembrada la campaña anterior".

Temas en esta nota