Pedirán que las naftas lleven más bioetanol

En Córdoba productores y Adefa están de acuerdo en pedir que se eleve hasta el 10% su contenido en la mezcla de naftas.

Pedirán que las naftas lleven más bioetanol
24deOctubrede2013a las08:14

Fabricantes de bioetanol, terminales automotrices y el Gobierno provincial alcanzaron un preacuerdo para pedirle a la Nación que autorice elevar del siete al 10 por ciento la utilización de bioetanol en las mezclas de las naftas.

Si bien el proceso para lograr la convalidación es largo y complejo, el sí de las partes es un primer paso hacia un objetivo que, de concretarse, le permitiría a la industria productora de este combustible biológico aumentar su volumen y ser más competitiva, ante la imposibilidad de exportar.

El preacuerdo fue confirmado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, y por el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Cristiano Rattazzi, quienes junto con otros referentes de la industria abordaron el tema la semana pasada en Mar del Plata.

La gestión fue encarada por la Provincia a pedido de los productores cordobeses de bioetanol, con conocimiento de colegas del rubro, como el caso de quienes elaboran el producto a partir de la caña de azúcar, en Tucumán.

La gestión cuenta con el aval de las plantas cordobesas de Bio4 y Promaíz.

Tanto Lawson como Rattazzi coincidieron en que no existen inconvenientes en el proceso de fabricación de automóviles para elevar “ya mismo” del siete al 10 por ciento la participación de bioetanol en las naftas súper y premium.