Con TURBO ECOGREEN reducí el consumo de combustible

El novedoso sistema permite optimizar el uso de los combustibles y mejorar la potencia de la maquinaria.

Por
24deOctubrede2013a las10:45

En momentos donde los márgenes económicos para el productor agropecuario se ajustan, deben evaluarse alternativas para reducir costos e incrementar ingresos. Desde Ecogreen se ofrece una alternativa que permite reducir los gastos de combustibles de las maquinarias utilizadas e incrementar su potencia bajando costos y ganando en eficiencia. TURBO ECOGREEN  es un economizador de combustibles que funciona a través de un sistema de potenciación basado en redireccionadores de aire que se alojan en los ductos de admisión de los motores.

En diálogo con fyo, Rodolfo Bruno, Gerente General de Ecogreen comentó acerca del funcionamiento del mismo. "A partir de dispositivos denominados Turbinas Estáticas (de diseño alar y acero inox de graduación especial) se deflecta el aire generando una corriente con características ciclónicas, de muy rápido giro y avance, donde se encuentran en equilibrio, como en un tornado, las fuerzas centrífugas (presión hacia afuera) y centrípetas (presión hacia el interior). Este movimiento particular, acelera el paso del aire, ionizándolo y enfriándolo", explicó el entrevistado.

"El aire ionizado produce una mezcla totalmente homogénea con el combustible, que está más frío (contiene más oxígeno) y por lo tanto genera una óptima combustión, eliminando la formación de carbones, humo y el peligroso lavado de los cilindros, conservando el aceite en óptimas condiciones hasta el próximo cambio", dijo Bruno.

Este sistema permite contar con un motor descarbonizado y con el aceite que protege y prolonga su vida útil, evitando costosas reparaciones. "La optimización de la combustión aumenta la potencia de un 5% a un 15% y las economías obtenidas oscilan de 8% a 16% en todo lo que consiste maquinaria agrícola, vial y estáticos", dijo el Gerente General.

Su uso en el campo

"TURBO ECOGREEN tiene aplicación concreta en todo tipo de motorización, desde tractores, embolsadoras, cosechadoras, aplicadores autopropulsados (mosquitos), grupos electrógenos, equipos de riego, mixers, entre otros", comentó Bruno.

En estudios realizados se comprobó que, durante la siembra fina, un tractor Valtra 880 o un Agco Alis 190, de 29has y 30has por tanque de combustible pasaron a hacer 35has con el mismo combustible. En cosechadoras Case 2388 y 7088 con motores Cummins e Iveco, y Challenger 670 o Gleaner ambas con motores Sisu, lograron pasar de 8lts/hora a 12lts/hora y siempre con aumento de la potencia del motor.

Para Rodolfo Bruno, cuando el productor experimenta con este sistema, lo adopta inmediatamente. Lo primero que comprueba es el cambio de potencia. "Estamos proveyendo una solución muy económica a la producción nacional y la gente lo valora recomendándonos con sus colegas. Este año venidero abrirá sin dudas un ciclo de gran crecimiento para nuestra empresa", agregó.

TURBO ECOGREEN es de Arrecifes, una zona agrícola por excelencia y conoce a la perfección las necesidades del productor agropecuario. Desde la compañía cuentan con variadas herramientas y propuestas financieras para el productor. Los interesados pueden contactarse al 02478-455103, escribiendo a ecogreen@argentina.com o ingresando a www.ecogreen.com.ar

Temas en esta nota