Clima seco impulsaría la cosecha de maíz y soja en los EE.UU.

Los pronósticos son favorables para el desarrollo de las labores de recolección, pero a partir del lunes un frente de tormenta desarrollaría lluvias de importancia y detendrían la cosecha.

Por
Clima seco impulsaría la cosecha de maíz y soja en los EE.UU.
24deOctubrede2013a las13:45

Un clima más seco que duraría hasta el lunes en el medio oeste de EE.UU. debería permitir un rápido avance de los cultivos de maíz y soja en Estados Unidos , dijo un servicio meteorológico agrícola, dijo el jueves.

Después, con el período de lluvias que comenzaría el lunes, es posible que se retrasen las labores de cosecha, especialmente en la región central del sur y norte y en el Delta donde se produce soja y algodón , dijo Commodity Weather Group ( CWG ).    

Un sistema de tormentas previsto para el martes permanecería hasta el jueves de la próxima semana y traería lluvias a gran parte de la región central , provocando una desaceleración de la actividad de cosecha. 

El Medio Oeste debería ver una mejora en el clima para la cosecha en un período de 11 a 15 días,  de acuerdo con el GTC .

Las lluvias de la próxima semana en los EE.UU. debería ayudar en el crecimiento y desarrollo de la cosecha temprana de trigo duro rojo de invierno.

Temas en esta nota