Pocas lluvias, leve descenso de temperatura

Se repiten las bajas temperaturas en el sudeste de BA, no se descarta que en los bajos haya aparecido alguna helada débil. Algunas lloviznas menores acompañan el aumento de nubosidad en zonas cercanas a Marcos Juárez, también se reportan lluvias menores desde el norte de SF, siendo algo mas importante la actividad en el este de Formosa.

Por
Pocas lluvias, leve descenso de temperatura
25deOctubrede2013a las07:51

De acuerdo a lo previsto se repiten las bajas temperaturas en el sudeste de BA, definiéndose corredores más fríos en las zonas de influencia de las localidades de Azul, Balcarce y Tandil. Los registros no han caído por debajo de cero, pero han quedado muy cerca del punto de congelación. Dentro de este contexto no se descarta que en los bajos haya aparecido alguna helada débil. Como decíamos ayer, la zona cuenta con abundante humedad para mitigar los efectos del enfriamiento.

Por otro lado, algunas lloviznas menores acompañan el aumento de nubosidad en zonas cercanas a Marcos Juárez, también se reportan lluvias menores desde el norte de SF, siendo algo mas importante la actividad en el este de Formosa.

La foto satelital, presenta el avance de coberturas nubosas desde el oeste. Las mismas no alcanzan gran desarrollo y es muy poco probable que durante el día se modifique esta situación. Si es posible que las nubes aumenten su cobertura hacia el este y ganen desarrollo sobre el extremo noreste del país.

Luego de que el frío se haya restablecido en forma parcial en la región pampeana, con mayor eficiencia en el sur de la misma, las temperaturas crecen durante el sábado.

El domingo puede volver a observarse un descenso en las marcas térmicas en zonas del sur, sin riesgo de heladas pero con registros por debajo de lo normal para la época. Esta condición pierde efecto sobre la franja central, aunque el comienzo de la jornada del domingo será fresco.

Desde entonces se impondrá una circulación que instalará una masa de aire cálido y húmedo, que llevará las marcas térmicas a condiciones veraniegas en las primeras jornadas de la semana próxima.

Las perspectivas de lluvia para el recorrido de la última semana de octubre son muy pobres y no auxiliarán las condiciones hídricas de la franja central.

Temas en esta nota