Las lluvias impulsan a la siembra de maíz

Las lluvias que cayeron en la última semana en gran parte del área agrícola aliviaron al trigo e impulsaron la siembra del maíz del ciclo 2013/14, según informaron desde el Ministerio de Agricultura.

Por
Las lluvias impulsan a la siembra de maíz
28deOctubrede2013a las06:39

No obstante, en las provincias del norte las precipitaciones llegaron demasiado tarde para evitar pérdidas de rendimientos. 

El titular del Ministerio de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo en septiembre que la cosecha de maíz 2013/14 será de al menos 30 millones de hectáreas.

"Se produjeron lluvias en varias zonas del país que aliviaron la situación de los cultivos. No obstante, en el NEA y NOA (noreste y noroeste de Argentina) el deterioro es irreversible", dijo el Gobierno, que añadió que en el sur de Buenos Aires, donde crece cerca de la mitad del cereal del país, el estado de las plantas es en su mayoría bueno.

Con respecto al maíz, la cartera agrícola señaló que las precipitaciones reactivaron la implantación del cereal en varias regiones productoras.

Hasta el jueves pasado los agricultores habían sembrado el 25% del área prevista para el maíz 2013/14, lo que representa un avance intersemanal de 6 puntos porcentuales, pero un retraso interanual de 14 puntos porcentuales.

Por último, el Gobierno dijo que en los últimos días continuó expandiéndose la recién iniciada siembra de soja del ciclo 2013/14, aunque en el norte de la región agrícola núcleo los productores aguardan más lluvias para iniciar la implantación del grano. 

La cartera agrícola estimó que se sembrarán un récord de 20,65 millones de hectáreas con soja, mientras que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que serán 20,2 millones de hectáreas.

Temas en esta nota