No subirá el inmobiliario

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que "la provincia no va aumentar la presión tributaria en 2014", y adjudico los rumores a quienes "sólo buscan un rédito electoral" y "generan intranquilidad en la sociedad".

Por
No subirá el inmobiliario
28deOctubrede2013a las07:02

En un comunicado del Ministerio de Economía provincial, la funcionaria destacó: "Nuestra política tributaria siempre tuvo como eje la progresividad y el aliento a la producción. Esto permitió en los últimos cinco años direccionar más recursos para dar respuestas a las demandas sociales y también brindar mayores incentivos hacia la producción".

Finalmente Batakis señaló también que "el Presupuesto 2014 tendrá entre otros objetivos, fortalecer los servicios sociales y brindar más recursos a los municipios. Siempre en un sendero de sustentabilidad fiscal que proyectamos consolidar hacia 2015". La titular de la cartera de Hacienda provincial, que durante los últimos dos meses se negó rigurosamente a adelantar datos a la prensa sobre el próximo presupuesto y la ley impositiva provinciales, esperó que se hicieran públicas las versiones para referirse al tema.

Fuentes de la gobernación informaron que Daniel Scioli echará mano a una fórmula técnica para evitar que se hable de aumento: implica la adecuación de la base imponible, que es el valor de las propiedades que se toma para aplicar la alícuota y es un porcentaje sobre la valuación fiscal. Los informantes, ahora desmentidos por Batakis, indicaron que implicaría un alza del, en promedio, 30%.

Además de referentes de la oposición, los que habían alertado sobre posibles aumentos fueron los ruralistas. A la advertencia de Carbap se sumó la Federación Agraria Argentina, que dio cuenta de su "inquietud" sobre la posibilidad de un nuevo aumento en el Inmobiliario Rural.

Temas en esta nota