“El biodiesel es más barato que el gas oil que importamos”

El presidente de CARBIO, Zubizarreta, pidió al Estado que aumente el corte de los combustibles locales, como una forma de ubicar la sobreproducción que ya no podrá entrar a la UE.

“El biodiesel es más barato que el gas oil que importamos”
30deOctubrede2013a las07:54

Las restricciones que impuso la UE al biodiesel local lo dejaron en una situación complicada. Por eso, desde la entidad que nuclea a las industrias exportadoras, CARBIO, salieron a pedirle al Estado que aumente el corte del combustible que se consume en el país como forma de colocar esa producción y asegurar el desarrollo de esta incipiente-y pujante-industria.

Luis Zubizarreta, presidente de la entidad, se lamentó por la decisión de la UE de aplicarle derechos antidumping a esta producción, ya que “ese mercado (representa) el 90% de las exportaciones de biodiesel argentino. Por esta situación, las plantas están parando y corren riesgo las fuentes de trabajo de miles de argentinos”.

“Esto va en contra de las necesidades del país de desarrollar su agroindustria. Tenemos la oportunidad de agregar valor y generar más trabajo y mayores inversiones”, recalcó.