Intensas lluvias para los próximos días

Los pronósticos prevén el desarrollo de precipitaciones por encima de los 80 mm en el centro del área agrícola nacional. Se esperan tormentas intensas con ráfagas de vientos y potencial caída de granizo en lugares puntuales. Los registros térmicos estarían por encima de los valores normales para esta época del año.

Por |
Intensas lluvias para los próximos días
30deOctubrede2013a las14:54

Durante el fin de semana se han registrado precipitaciones moderadas en gran parte del área agrícola nacional. Las mismas permiten mejorar las condiciones de humedad en la región central, la cual fue castigada por la sequía durante el invierno.

Los pronósticos prevén el desarrollo de lluvias para las próximas jornadas. Durante el resto del día de hoy, es probable que se den precipitaciones sobre el norte del área agrícola, el sur y el oeste pero en valores bajos. Lluvias generales llegarían a partir del jueves en toda el área agrícola. Las condiciones inestables se mantendrían hasta el día domingo acumulándose precipitaciones intensas durante el viernes y el sábado en la región central del país.

Es posible que se desarrollen lluvias intensas con ráfagas de viento y potencial caída de granizo en lugares puntuales del centro del país.

 

Las temperaturas registradas estarían en valores superiores a los normales para esta época del año.

Lluvias para los próximos tres días:

Lluvias para los próximos siete días:

En Brasil las lluvias registradas afianzaron la mejora en la oferta de agua útil en el suelo. Los pronósticos son favorables para que se desarrollen nuevas lluvias de valores moderados.

En los Estados Unidos, los pronósticos para los próximos días marcan el desarrollo de lluvias intensas en las regiones donde se está llevando a delante la cosecha gruesa, generando retrasos en las labores de trilla. 

Las perspectivas climáticas le darían una mayor estabilidad a las cotizaciones en el mercado de Chicago a causa de la mejora de las condiciones para la campaña gruesa en Sudamérica. Lluvias por encima de lo normal en Norteamérica podrían darle un sustento alcista a la cotización de la soja.

Temas en esta nota