Hacen ecografías para conocer el grado de terminación de las vacas

El uso de ecografías sirve para conocer el grado de terminación de los animales engordados a corral consignados, mediante la medición de su grasa de cobertura o Espesor de Grasa Dorsal (EGD). También por ultrasonido, el Area de Ojo de Bife (AOB)

Hacen ecografías para conocer el grado de terminación de las vacas
31deOctubrede2013a las07:03

Dentro de su política de estar en la punta en materia de innovación y tecnología ganadera, el pasado miércoles 9 de octubre la Asociación Argentina de Angus auspició el 1° Remate Especial “Ganadería y Tecnología Angus - Con Terminación Ideal” en las instalaciones de la Sociedad Rural de Cañuelas (Ruta 205; km 65,5; Cañuelas, Buenos Aires), a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A. 

El objetivo de este novedoso remate fue aplicar el uso de ecografías para conocer el grado de terminación de los animales engordados a corral consignados, mediante la medición de su grasa de cobertura o Espesor de Grasa Dorsal (EGD). Además, por cada tropa se eligió un novillo al que se le midió, también por ultrasonido, el Area de Ojo de Bife (AOB) y el porcentaje de Grasa Intramuscular (GI).