Vietnam habilitó ingreso de Uruguay

La cadena cárnica Uruguaya cuenta con un nuevo mercado para carne bovina, ovina, equina y menudencias blancas (como mondongos) y rojas (corazón, hígado, etc.). Vietnam se trata de un mercado con fuerte crecimiento.

Por
Vietnam habilitó ingreso de Uruguay
31deOctubrede2013a las07:08

"Pensamos que Vietnam tendrá un fuerte impacto en las exportaciones porque es un destino que está siguiendo el mismo camino que China", aseguró a El País el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Fratti. Hoy China es el destino con una demanda que subió más de 300% en volumen y en algunos cortes, paga mejores precios.

Ahora Vietnam quedó habilitado incluso para cortes con hueso -al igual que China- y eso favorecerá la exportación desde Uruguay.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la División Industria Animal, trabaja para aclarar algunos puntos claves de la documentación oficial que llegó desde Vietnam, porque la lista de plantas habilitadas muestra algunos errores. "El mercado está habilitado pero vinieron mal algunos nombres de plantas y algunos productos de las diferentes plantas", confirmó una fuente del MGAP a El País.

Corea.

Mientras tanto, se espera que la Agencia de Inspección y Cuarentena de Corea del Sur, envíe la documentación final de la segunda auditoría. Entre los siete establecimientos revisados hay cinco plantas de faena, una planta de Ciclo II (planta dedicada al abasto pero habilitada para terceros mercados) y un depósito de frío. Las empresas fueron Inolar (Ciclo II), Corfrisa (depósito de frío) y los frigoríficos Frigoyí, La Caballada, Inaler (exElbio Pérez), Colonia y Las Moras.

Temas en esta nota