Alerta por tormentas fuertes

A partir de hoy rige un estado de alerta para la región central argentina. Se esperan condiciones inestables para el resto del día.

Por
31deOctubrede2013a las09:47

Desde las 8:00 hs del día de hoy rige un alerta meteorológico para CAPITAL FEDERAL, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA, ENTRE RÍOS, NORESTE DE LA PAMPA, SAN LUÍS, SANTA FE, SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO, CIUDAD DE LA PLATA y RIÓ DE LA PLATA por tormentas fuertes o severas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando tormentas en forma aislada. Se prevé que entre la tarde de hoy jueves 31 de octubre y la mañana del día viernes, estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Además informó sobre la existencia de un alerta desde las 7:30 hs del día de hoy para CENTRO Y ESTE DE CHACO, CENTRO Y NORTE DE CORRIENTES, CENTRO Y ESTE DE FORMOSA, SUR DE MISIONES, NORTE DE SANTA FE y SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO por lluvias y tormentas intensas.