En Entre Rios se recupera paulatinamente la actividad frigorífica

La producción y colocación de la carne “se recupera paulatinamente”, informó el secretario general del sindicato de la Carne y sus Derivados, Ramón Vásquez.

Por
En Entre Rios se recupera paulatinamente la actividad frigorífica
01deNoviembrede2013a las06:59

La actividad frigorífica “es cíclica; se cae en invierno y se levanta en verano, por lo que dentro de todo la situación está mejorando, pero aún falta porque hay trabajadores que no alcanzan a cubrir la cantidad de horas que se establece por el convenio”, indicó el dirigente sindical a esta Agencia. En ese sentido, Vásquez auguró que la mejora “no sea algo estacional, sino que se comience a trabajar en serio, para llevar adelante la industria”.

Cabe recordar que en junio los trabajadores nucleados en el sindicato de la de la Carne y sus Derivados estaban en estado de “alerta”, por la crisis que atravesaba el sector ya que corrían riesgo los puestos de empleo en los frigoríficos entrerrianos. Al respecto, Vásquez explicó que durante ese período se trabajó con el gobierno entrerriano “para ver cómo se aplica una política de ganado y carne por un lado y, por el otro, se trabajó para proteger las fuentes de trabajo”.

En ese marco, el dirigente detalló que “lo que se trató de hacer es que los frigoríficos sigan exportando y que no entren a competir en el mercado interno, que es lo que se estaba dando, porque los frigoríficos chicos padecían esa situación lo que disminuía la posibilidad de un frigorífico de consumo e impactaba en la producción y en la cantidad de horas para los trabajadores”.

Temas en esta nota