Se sembró un 35% del área maicera proyectada
Las lluvias traen alivio a gran parte del margen oeste agrícola. Se registró un avance semanal de 8 puntos porcentuales, y se redujo el retraso interanual a -5,2 puntos.

En los últimos siete días prosperaron las labores de cobertura en el área agrícola nacional que disponía de humedad superficial para garantizar una buena implantación de maíz con destino grano comercial. De esta manera, se registró un avance semanal de 8 puntos porcentuales, y se redujo el retraso interanual a -5,2 puntos. A la fecha se llevan sembradas 1,2 millones de hectáreas, que representarían un 34,8 % de un área proyectada en 3.640.000 Ha para la campaña en curso, segun detalla el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las lluvias registradas durante las horas previas al presente informe traen alivio a gran parte del margen oeste agrícola. Tanto Córdoba, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero entre otras, están recibiendo precipitaciones moderadas a abundantes. A esto hay que sumarle los pronósticos que aún existen para los próximos días en el resto del área nacional, lo cual podría impulsar a una mejora en el escenario planteado para esta campaña.