Condiciones inestables desde mañana hasta el martes
A partir de la jornada del jueves prevalecerán condiciones de inestabilidad que darán lugar a precipitaciones de importancia en toda el área agrícola. Las mismas continuarán hasta el día martes, pero el día domingo sería la jornada de lluvias más intensas.
|
Las lluvias del fin de semana se concentraron en el centro y norte de la región agropecuaria, acumulándose al menos 75 mm. Este contexto es favorable para intensificar las labores de siembra de soja, y mejorar las condiciones de los cultivos de maíz y girasol. En el sudeste bonaerense las lluvias acumuladas fueron escasas complicando las condiciones de humedad para el trigo.
Las reservas de humedad en la región central del país, tras las últimas precipitaciones, cambiaron notablemente las condiciones para los cultivos.
En los próximos días los pronósticos marcan el desarrollo de precipitaciones de importancia en toda la región agrícola. Se esperan acumular entre 50 y 120 mm.
Las lluvias llegarían a partir de la jornada del jueves, cuando un persistente viento del noreste lleve a un aumento de la nubosidad y las temperaturas sobre el centro y norte del área agrícola. En el sur bonaerense se observaran situaciones de inestabilidad y lluvias.