Se esperan lluvias de importancia para los próximos días

Un sistema frontal se desplazaría sobre el centro del país y desencadenaría lluvias, las cuales avanzarían durante el fin de semana sobre el centro y norte del área agrícola. El día domingo las lluvias se intensificarían y generalizarían.

Por
Lluvias al viernes

Lluvias al viernes

07deNoviembrede2013a las17:40

Viernes 8

Se espera el pasaje de un sistema frontal que se continuaría desplazando sobre el centro del país acompañado por vientos del noreste que rotarán al sudeste. Se registrarían probables lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano, norte de cuyo y Sgo. del Estero. Habría ascenso de las temperaturas mínimas sobre mayor parte del centro y norte del país. En Patagonia habría descenso de las temperaturas con probables lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz.

Sábado 9

Continuaría el tiempo lluvioso con tormentas aisladas sobre la porción central y se extenderían hacia el oeste. Sobre el norte argentino cielo con nubosidad variable y temperaturas calidad a calurosas. Se espera descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro debido al ingreso de la masa de aire más fría. El norte patagónico presentaría nubosidad persistente con algunas lluvias dispersas. El extremo sur presentaría buen tiempo y leve ascenso de las temperaturas

Domingo 10

Se intensificaría el sistema de mal tiempo y provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas con abundante caída de agua y ráfagas sobre la mayor parte de centro y norte del país. Habría descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro pero aún valores altos sobre el extremo norte. Sobre la región patagónica se prevé nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.

Temas en esta nota