Sintonía fina en el aumento de la productividad agrícola

Arysta LifeScience Argentina presentó su amplia línea de bioestimulantes complementarios.

Por
Sintonía fina en el aumento de la productividad agrícola
11deNoviembrede2013a las09:48

Es muy común que para lograr incrementar rendimientos de los diferentes cultivos agrícolas, se trabaje solamente sobre fertilización de base con macro y meso nutrientes y en la utilización de productos protectores como fungicidas e insecticidas, de forma tal de poder mantener el potencial del rendimiento esperado. 

El aumento de costos evidenciado en la producción agrícola a nivel nacional y también internacional, con costos de tierra y energía cada vez más altos, nos lleva a buscar aumentos en la productividad por unidad de siembra que no solo se basen en la mejora genética, sino que también involucren al manejo del cultivo como factor fundamental en la mejora de la productividad por hectárea sembrada

En este sentido, la corrección nutricional a partir del aporte de oligoelementos fundamentales para la síntesis de sustancias de reservas de las plantas, como así también la corrección de los niveles hormonales de las mismas, de forma tal de lograr mayores Índices de Área Foliar, mejores niveles de cuaje de flores y mejor relación fuente destino es una estrategia de manejo que pasa a ser cada vez más común.

Arysta LifeScience Argentina S.A. viene desarrollando en el país desde hace 6 años, su línea innovadora de Nutrición basada en productos bioestimulantes que contienen hormonas naturales de origen vegetal con micro elementos fundamentales para mejorar el estado de los cultivos y aumentar la calidad y cantidad de producción.

Durante la temporada 2012-2013 se hizo un desarrollo técnico y comercialde la línea de Nutrición junto a InsuAgro S.A. en diferentes regiones del país, abarcando los principales cultivos extensivos (soja / trigo / cebada /  maíz), regionales (maní / algodón / caña de azúcar / tabaco / vid / papa) e intensivos (hortícolas / frutales), obteniendo resultados excelentes de rendimiento y de calidad, y aumentando notablemente la rentabilidad de los cultivos.

La línea actual cuenta con productos ya reconocidos a nivel mundial como Biozyme, Biotron Plus, Raizal,K-fol y K-tionic. 

Biozymees una formula balanceada de hormonas de origen vegetal (giberilina, ácido indolaceticoy zeatina) y micronutrientes (Mg, Zn, S). Se destaca por su efectividad biológica pudiéndose aplicar tanto en tratamientos de semilla como en aplicaciones foliares. En tratamientos de semilla actúa sobre la ruptura de la dormancia y la movilidad de los compuestos almacenados, incrementa el vigor inicial y energía germinativa, y  favorece un establecimiento rápido y uniforme del cultivo. En tratamientos foliares actúa sobre la síntesis de clorofila y la capacidad fotosintética, la traslocación de azúcares y nutrientes, diferenciación de yemas, retención de flores y frutos. Todo esto se traduce finalmente en mayores rendimientos y calidad de cosecha.

Biotron Pluses un compuesto en base a N-P-K (10-20-5) más micronutrientes y folcisteina. Es un producto altamente recomendado para situaciones de estrés ambiental (falta de agua, caída de granizo, heladas) y de cultivo(plagas, enfermedades, recuperación post-aplicación de herbicidas).

Raizales un compuesto en base a N-P-K (9-45-11) más micronutrientes y un complejo auxínico de 400 ppm. Gracias a su contenido de auxinas naturales y fósforo disponible garantiza el máximo enraizamiento para un mayor anclaje y un aumento de la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes del suelo, que finalmente se traducen en mayores rendimientos y calidad de cosechas.

K-foles un producto con 9% de P soluble y asimilable y muy rico en K (46%).El contenido de altos niveles de potasio soluble le permite al cultivo asegurar más rinde, ya que interviene en la formación de carbohidratos, síntesis de proteínas, metabolismo del nitrógeno e incrementa la resistencia de las plantas al ataque de patógenos e insectos. Finalmente se obtiene una mejor calidad de semillas y cosechas con la ventaja adicional de una mejor calidad por más tiempo en la post-cosecha.

K-tionices un producto con 25% de ácidos fúlvicos que actúan como secuestrantes de cationes en la solución, aumentan la capacidad de intercambio catiónico y le confieren características de agente quelatante de nutrientes. Todo esto se traduce en un incremento de  la asimilación y traslocación de nutrientes en la planta.Aplicado en altas dosis al suelo controla problemas de salinidad.

 

Temas en esta nota