Producción citrícola caerá hasta un 60%

La producción de cítricos en la región mesopotámica sufrirá una caída de al menos un 60% este año, debido a sequía y heladas.

Producción citrícola caerá hasta un 60%
13deNoviembrede2013a las07:56

La producción de cítricos en la región mesopotámica sufrirá una caída de al menos un 60% este año, estimó el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Dante Grigolatto. "La producción se ve severamente resentida, con niveles muy bajos de producción. Hay algunos casos en donde se mejoraron los precios, pero hay productores que en esta campaña han tenido muy poca fruta para vender, lo que genera un problema serio para poder seguir invirtiendo en la quinta y recuperarla", señaló.

En diálogo con el programa "Siempre que llovió, paró (Radio Colonia), Grigolatto aludió así a las fuertes pérdidas que ocasionaron la seca y las intensas heladas de 2012. "El 2012 fue un año para olvidar, ya que tuvimos las peores heladas de la historia, lo que dejó a muchos citricultores en un estado calamitoso porque se secaron muchísimas plantas, afectando seriamente a la producción citrícola", recordó.

Aclaró que están "tratando de hacer un censo citrícola porque queremos saber dónde estamos parados, pero sabemos que el daño fue muy grande. Igualmente, por ahora se calcula que hubo un 60% menos de producción. Esto es terrible. Hay productores que la están pasando muy mal porque no tienen fruta".