Un fuerte sismo sacudió esta madrugada a Mendoza

El temblor de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió también en las ciudades de San Juan y San Luis y en el oeste de la provincia de Córdoba.

Por
Un fuerte sismo sacudió esta madrugada a Mendoza
15deNoviembrede2013a las08:14

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la provincia de Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), sin que se reportaran daños materiales ni heridos.

El movimiento se produjo a las 3:19 y se sintió también en las ciudades de San Juan y San Luis y en el oeste de la provincia de Córdoba, añadió el organismo en su página web.

Según el Inpres, el sismo tuvo su epicentro a 70 kilómetros al este de la ciudad mendocina de Lavalle.

En la escala Mercalli Modificada, la intensidad del temblor alcanzó el grado IV a V en ese departamento y localidades cercanas al epicentro en la provincia de Mendoza, añadió el informe.

En tanto, en la ciudad de San Juan el sismo tuvo una intensidad de III a IV; en la ciudad de San Luis, de III, y en el oeste de la provincia de Córdoba, de II a III, precisó el Inpres.

Diez minutos después del primer temblor se registró una réplica, aunque con mucha menor intensidad (3 grados Richter), y a las 4:16 de la madrugada se produjo una segunda réplica leve (3,9 grados).

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas en esta nota