Pronósticos favorables para la soja
Las lluvias acumuladas en los últimos días fortalece las reservas de humedad y permite que las condiciones sean propicias para la siembra de la oleaginosa no solo en Argentina sino también en Brasil y Paraguay.
|Las lluvias de la última semana consolidaron las condiciones de humedad en el área agrícola. Las precipitaciones se concentraron en el este del área agrícola y en centro-norte de Santa Fe, donde superaron los 80 mm, y ahora se observan excesos en las reservas de agua útil. En el resto del área agrícola los valores observados no superaron los 40 mm, permitiendo al día de hoy tener reservas de humedad que varían de adecuadas a óptimas.
En la mayor parte del zona agrícola no son necesarias lluvias. Los pronósticos prevén lluvias de valores inferiores a los 30 mm para los próximos días, las cuales llegarían a principios del fin de semana con posibles tormentas intensas. Esto favorecería la incorporación de lotes sembrados con soja y avanzar con la recolección del trigo en el centro del área agrícola, donde en algunos cuadros de trigo se observan problemas sanitarios a causa de los exceso de agua.