Se registran ataques de chinche verde en cultivos de trigo

Esta plaga, de no ser controlada a tiempo puede provocar daños en granos en formación por medio de sus estiletes bucales.

Por
Se registran ataques de chinche verde en cultivos de trigo
15deNoviembrede2013a las17:02

Desde el Inta Venado Tuerto, el lic. Maximiliano Spinollo informo que se tienen noticias sobre presencia y ataque de chinche verde (Nezara viridula) en cultivos de trigo en zonas aledañas a Venado Tuerto. Esta plaga, de no ser controlada a tiempo puede provocar daños en granos en formación por medio de sus estiletes bucales. Se sugiere monitorear periódicamente cultivos de trigo en etapa de formación de grano.

Chinche de la semilla

Tambien informaron que se registran ataques de esta plaga en la zona, sobre todo en aquellos lotes donde se controlaron malezas en forma tardía o en sectores de lotes donde años anteriores se registró presencia de agua y luego se desarrollaron malezas. Recordamos que esta plaga es muy pequeña, movediza y presenta coloración oscura.

Generalmente en períodos de sequía y con las malezas hospederas controladas por herbicidas, Nysius se pasa a cultivos en período de emergencia como soja o maíz, provocando en casos de ataques masivos, y sin controles químicos a tiempo, daños de importancia en los cultivos mencionados.

Se sugiere monitorear periódicamente lotes con estas características en período de implantación de soja y maíz.

Temas en esta nota