La agroindustria y la gran oportunidad para Argentina

La demanda mundial de alimentos crecerá de forma sostenida. Se calcula que la población del planeta se incrementará en unos 80 millones de habitantes por año. Ante lo cual nuestro país puede innovar y darles valor agregado a sus productos.

La agroindustria y la gran oportunidad para Argentina
18deNoviembrede2013a las07:20

Se estima que la población mundial crecerá a razón de 80 millones de habitantes por año, lo cual generará un aumento sin precedente en la demanda mundial de alimentos. Esta situación le ofrece a la Argentina una oportunidad única para desarrollarse frente al mundo.

El gran desafío reside en tomar esta oportunidad, generando procesos de innovación que aporten valor agregado a las producciones con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas locales.

Las agroindustrias o empresas agroindustriales son aquellas organizaciones que transforman la producción primaria (ganadera o agrícola) ofreciendo como resultado productos con valor agregado (por ejemplo, la transformación de la leche en queso).

Apreciemos todo el trayecto que recorren los productos del campo hasta llegar al consumidor: las agroindustrias son un conjunto interrelacionado de piezas, que van desde la fase de producción agrícola, pasando por las labores de tratamiento postcosecha, procesamiento y comercialización.