Mejoran las perspectivas de la soja, que ya avanzó 47%

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que “la actividad está plenamente volcada” a esa oleaginosa. Buenas perspectivas para el trigo.

Mejoran las perspectivas de la soja, que ya avanzó 47%
19deNoviembrede2013a las06:44

La Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que hay 47% de avance en la siembra de soja en la zona núcleo productiva.

“Con las condiciones favorables para las labores de siembra, el avance para la soja ha sido firme y sostenido”, dijeron los especialistas en el último informe.

También señalaron que “las labores en maíz están cerradas hasta fin de noviembre, cuando aparecerán las siembras de fechas tardías”.

Mientras tanto, la condición de los lotes maiceros es de buena a excelente: en trigo, los primeros lotes mostraron la necesidad de ajustar las estimaciones de rindes zonales, pasándose de una escala de 20 a 30 quintales por hectárea a una de 20 a 25 quintales la hectárea para toda la zona núcleo.