Crecerá comercio de carne ovina

El comercio mundial de carne ovina podría crecer 16% y acaparar 961.000 toneladas, según un análisis del organismo especializado de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por
Crecerá comercio de carne ovina
19deNoviembrede2013a las07:20

El mayor aumento deberá venir desde China, donde las importaciones vienen aumentando significativamente en los últimos tres años.

En caso de Uruguay, China es el principal mercado, pues no solo se lleva toda la res con hueso en seis cortes, sino que a la vez, está comenzando a comprar cortes de mayor valor y a competir con la Unión Europea por ellos. El segundo gran mercado es Brasil, otro destino donde se pueden colocar cortes con hueso y donde los precios son muy buenos, pues debe ponerse a la par de China para no perder oferta.

FAO prevé que también se incremente la demanda desde la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Qatar y Malasia, entre otros destinos. Casi el 85% del comercio mundial, incluyéndose animales vivos, deberá venir de Australia y Nueva Zelanda. Pero China y Oriente, con su demanda, están haciendo cambiar el tipo de carne importada, inclinándose hacia la carcasa entera y todas las menudencias de la especie.

Temas en esta nota