Casamiquela reemplazará a Yauhar en Agricultura

La llegada de un cuadro de fuerte perfil técnico busca darle aire a un área muy sensible para el gobierno.

Por
Casamiquela reemplazará a Yauhar en Agricultura
19deNoviembrede2013a las08:22

Dentro de los cambios de gabinete introducidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Norberto Yauhar. 

La llegada de un cuadro de fuerte perfil técnico busca darle aire a un área muy sensible para el gobierno desde el conflicto con el campo en 2008.

El funcionario electo es Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad Nacional de La Plata , ingresó al INTA en 1974 y fue designado como presidente de la entidad en octubre de 2009. 

Posee una Diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

En 1980 inició sus actividades profesionales en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. 

En 1990 asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén. Entre septiembre de 2003 y octubre de 2009, ejerció la Vicepresidencia del SENASA.

En octubre de 2009 fue designado presidente del INTA, cargo por el cual ejerce también la Presidencia de la Fundación ArgenINTA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo