Las lluvias seguirán concentradas en el norte del país

Por el contrario, en la región pampeana habrá varios días tranquilos para avanzar con la siembra. Hacia el viernes podrían registrarse algunos chaparrones sobre sur de La Pampa y de Buenos Aires.

Por
Las lluvias seguirán concentradas en el norte del país
19deNoviembrede2013a las12:58

Hoy martes se esperan lluvias y eventualmente algunas tormentas con tiempo húmedo sobre el NOA, NEA, norte de Cuyo y Córdoba.

Durante el día estarían mejorando las condiciones del tiempo sobre la zona central del país junto con un descenso de las temperaturas e intensos vientos del sector sudeste.

Hacia el miércoles se prevé que continúe el tiempo lluvioso con tormentas sobre el norte del NEA y el oeste del NOA.

Sobre el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con leve descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de la masa de aire más fría.

Hacia el jueves aún se estima tiempo lluvioso con eventuales tormentas sobre el extremo norte del NEA y algunos sectores del oeste del NOA.

Sobre el centro argentino se prevé cielo poco nuboso con temperaturas en ascenso y vientos débiles a moderados del norte y noreste.

Hacia el viernes se intensificarían los vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Un sistema de mal tiempo se desplazaría provocando algunos chaparrones puntuales sobre sur de Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se prevé que continuará la probabilidad de algunas precipitaciones sobre el centro del país que se extenderían hacia la zona norte del territorio nacional hacia el lunes. Ese día habría un mejoramiento de las condiciones con el ingreso de una masa de aire más fría que promovería descenso de las temperaturas sobre la región central.

Temas en esta nota