La FAO destacó alta producción cerealera

La FAO apuntó al positivo balance del comercio agroalimentario, que busca cumplir con la meta de hambre cero. "Baja inflación alimentaria y alta producción de cereales", en la región de América Latina y el Caribe.

Por
La FAO destacó alta producción cerealera
20deNoviembrede2013a las08:02

El informe del trimestre julio-septiembre de la FAO dijo que el período estuvo caracterizado por "baja inflación alimentaria y alta producción de cereales", en la región de América Latina y el Caribe. 

También destaca el positivo balance del comercio agroalimentario regional y analiza las cuatro dimensiones de la seguridad alimentaria en el período. "Los pronósticos apuntan a una producción regional de cereales que superará en un 9,5% la producción del año anterior", indicó el reporte de la FAO.

Se trata de "buenas señales para la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe", señaló la Oficina Regional de la FAO. "Si sumamos a lo anterior el positivo crecimiento económico y la estabilidad de las dimensiones de la seguridad alimentaria regionales, vemos que existen las condiciones para que la región continúe su firme avance hacia la meta de hambre cero". La FAO resaltó que América Latina y el Caribe es la región del mundo que mayores progresos ha realizado en la lucha contra el hambre a nivel mundial, "reduciendo en veinte millones el número de personas que sufren hambre en las últimas dos décadas".

Según el informe, en América Latina y el Caribe se proyecta una producción de cereales que superará en un 9,5% la producción del año anterior y alcanzará las 223,1 millones de toneladas. De esa cifra, 181,1 millones de toneladas corresponden exclusivamente a América del Sur, subregión que vería incrementada su producción en un 11,3% respecto de la temporada previa. En el resto de la región se espera igualmente un incremento en la producción: en Centroamérica, México y el Caribe, en conjunto, la producción de cereales alcanzará los 42 millones de toneladas, un 2,2% por sobre el desempeño de 2012.

Temas en esta nota