El campo quiere apurar "diálogo" con el Gobierno

La dirigencia agropecuaria le reclamó ayer "diálogo" al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien luego de casi 40 años de trayectoria en el INTA deberá afrontar una agenda de temas conflictivos.

Por
El campo quiere apurar "diálogo" con el Gobierno
21deNoviembrede2013a las07:39

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, pidió una reapertura del "diálogo" entre el Gobierno y las instituciones del sector agropecuario.

"Esperamos que no se pierda una nueva oportunidad y que el conocimiento técnico que sabemos tiene Casamiquela sirva para que no se repitan los errores cometidos. Es imprescindible avanzar hacia un nuevo modelo agropecuario que permita la recuperación de los pequeños y medianos productores", sostuvo la entidad que preside Buzzi.

Además, señaló: "En cuanto a los temas agropecuarios, esperamos que el ingeniero Casamiquela abra el diálogo a las instituciones del sector, que representamos a miles de familias de los pueblos del interior". 

La conducción de Federación Agraria recordó que esta nueva gestión ministerial tiene por delante el desafío de generar condiciones para mantener en sus tierras a los pequeños y medianos productores.

"Hasta aquí se ha concentrado la producción lechera, ganadera, de granos y de las economías regionales. Para revertir esta realidad, se necesitan políticas públicas diferenciadas, como las que venimos proponiendo hace tiempo", manifestó.

Temas en esta nota