Condiciones estables, algo nublado en algunas regiones

Se espera que las condiciones de tiempo se mantengan estables en la mayor parte del centro norte del territorio nacional. Las temperaturas continúan en lenta y sostenida marcha ascendente destacándose los registros máximos ayudados por la falta de nubosidad y vientos leves del sector norte.

Por
Condiciones estables, algo nublado en algunas regiones
21deNoviembrede2013a las07:55

Es notoria la recuperación de los registros mínimos de temperatura si comparamos con la jornada de ayer miércoles principalmente en el sur pampeano. Los valores superan los 12 ºC en esta región y alcanzan los 15 ºC – 16 ºC en la franja central para luego, en el norte del país, superar los 18 ºC. Esta situación deviene en la circulación con componente del sector norte de los vientos junto con el continuo ingreso de humedad que, ante el enfriamiento nocturno, reaparecieron las neblinas en gran parte de la franja central y sur pampeano.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la ubicación del sistema frontal sobre la región agrícola de Paraguay y marginalmente sobre la provincia de Misiones y sur de Brasil. El mismo ya se encuentra desplazado y continuando su trayectoria en dirección este, por lo que las condiciones sobre toda la región del NEA han comenzado a mejorar desde las últimas horas del día de ayer.

Por otro lado, en el norte de la Patagonia el ingreso de una débil perturbación no encuentra condiciones propicias para el avance y desarrollo sobre la zona pampeana, por lo cual solo puede dejar durante la jornada aumento de nubosidad en la región.

Se espera que las condiciones de tiempo se mantengan estables en la mayor parte del centro norte del territorio nacional. Las temperaturas continúan en lenta y sostenida marcha ascendente destacándose los registros máximos ayudados por la falta de nubosidad y vientos leves del sector norte. Es decir, se conserva un buen escenario para la siembra, al menos, hasta la última parte del fin de semana.

Temas en esta nota