Kicillof desplazó a Cosentino de Finanzas y se expande a Agricultura

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sigue ampliando su radio de acción, prefiere hombres cercanos en los puestos clave del Palacio de Hacienda, e inclusive extiende su influencia hacia el Ministerio de Agricultura.

Kicillof desplazó a Cosentino de Finanzas y se expande a Agricultura
22deNoviembrede2013a las08:26

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sigue ampliando su radio de acción y demostrando la confianza que depositó en él la presidente Cristina de Kirchner. Con los nombramientos conocidos hoy en el Boletín Oficial, queda claro que el otrora militante universitario, y como la lógica indica, prefiere hombres cercanos en los puestos clave del Palacio de Hacienda, e inclusive extiende su influencia hacia el Ministerio de Agricultura.

Uno de los cambios más trascendentes -y no tan esperado- es la salida de Adrián Cosentino del cargo de secretario de Finanzas, un lugar de suma importancia ya que bajo su órbita se definen las políticas crediticias del Estado para cubrir las necesidades de financiamiento del Tesoro. En lugar de Cosentino, ingresa el economista Pablo Julio López, quien deja su butaca en el directorio del Banco Central, la que había asumido en julio de este año. Docente la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, antes de recalar en el BCRA, López fue director nacional de Política Macroeconómica de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica de la Secretaría de Política Económica.

Además, como ya se conocía, Augusto Costa fue nombrado como secretario de Comercio Interior, Emmanuel Álvarez Agis como secretario de Política Económica 

Los distintos nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial mediante los decretos 1905, 1908 y 1906, firmados por la presidenta Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el propio Kicillof.