La Argentina pisa fuerte en Chile

La Argentina se consolida como el segundo exportador de carne bovina a Chile. Sólo es superado por Brasil. Del total de las importaciones cárnicas de Chile, los envíos de la Argentina representan el 21%.

Por
La Argentina pisa fuerte en Chile
26deNoviembrede2013a las06:44

La Argentina se consolida como el segundo exportador de carne bovina a Chile, tras la conclusión positiva a la que arribó una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno que verificó en la Argentina el trabajo de las entidades de certificación y el control que realiza el SENASA.

La inspección fue en los establecimientos faenadores de carne bovina habilitados a exportar su producción al país trasandino, informó el SENASA en un comunicado.

En tanto, el representante chileno detalló que la Argentina es el segundo exportador -por volumen- de carne bovina a ese destino, en el que sólo es superado por Brasil. Del total de las importaciones cárnicas de Chile, los envíos de la Argentina representan el 21%.

Durante la visita, profesionales del SENASA acompañaron a la delegación chilena en su recorrida por plantas ubicadas en las jurisdicciones de sus centros regionales Metropolitano y Santa Fe.

Temas en esta nota