Frigorífico de Córdoba planea aumentar 50% sus exportaciones de carne a China

En 2014, el frigorífico Logros proyecta elevar 50% sus exportaciones de carne a China. Este año envió más de dos mil toneladas. Resultados en la feria FHC, en Shangai.

Por
Frigorífico de Córdoba planea aumentar 50% sus exportaciones de carne a China
26deNoviembrede2013a las06:48

Mientras mantienen las expectativas de que el Gobierno nacional decida una rebaja en las retenciones a las exportaciones de carne bovina, los frigoríficos intentan seguir generando nuevos negocios.

Durante su participación en la reciente edición de la feria FHC, la mayor exposición china en alimentos y bebidas realizada en Shangai (China), el frigorífico Río Segundo (Logros SA) ratificó que la demanda de carne por parte del gigante asiático seguirá creciendo

Convertido en el principal proveedor argentino de cortes vacunos para la industria china, el establecimiento de Río Segundo proyecta para el año próximo un crecimiento en sus envíos. “Esperamos crecer un 50 por ciento en las exportaciones; este año enviamos más de dos mil toneladas a China”, sostuvo Mariano Grimaldi, director del frigorífico cordobés.

Grimaldi viajó a la feria, que se realizó entre el 13 y 15 de este mes, como integrante de la misión comercial que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota y de la que participó el ministro de Industria Jorge Lawson, bajo la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Es marcado el interés que tienen los importadores y las cadenas de comercialización por la carne argentina. Si bien por ahora el interés es por los cortes congelados para la industria, hay grandes posibilidades también para la carne enfriada, con destino a restaurantes y a la hotelería”, explicó el director de Logros. Por la carne argentina congelada, China paga hoy entre 4.500 y 5.500 dólares la tonelada.

Si bien el acceso al mercado asiático está vigente desde julio de 2011, recién en junio de 2012 se concretó la primera exportación comercial. En los primeros nueve meses del año, los envíos argentinos reúnen 6.226 toneladas, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Uruguay, por ejemplo, ya embarcó a ese destino más de 60 mil toneladas.

En su edición 17ª, la FHC reunió a más de 1.500 expositores internacionales de 80 países, y fue visitada por 30 mil visitantes profesionales.

Según las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) para el año próximo, la demanda conjunta de China, Vietnam y Hong Kong alcanzará a 1,4 millón de toneladas de carne bovina.

Temas en esta nota