Tras 75 días volvió a operar el aeropuerto de Rosario

Las obras de refacción y ensanche de pistas demandaron una inversión de 54 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Tras 75 días volvió a operar el aeropuerto de Rosario
26deNoviembrede2013a las07:00

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) inauguraron en el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas obras de infraestructura que demandaron una inversión global de parte del Estado nacional de 54 millones de pesos.

Tras 75 días en que el aeropuerto estuvo inoperable por obras de refacción y de ensanchamiento de pistas, la estación aérea quedó ayer rehabilitado con el arribo del un vuelo procedente de Buenos Aires, que tocó la nueva pista con dos horas de demora por razones climáticas.

“Nos proponemos que las obras de infraestructura no sean una cáscara vacía, sino que se traduzcan en mayor conectividad a través de mayor cantidad de vuelos. Queremos que vengan más argentinos a consumir y más extranjeros a invertir”, expresó el secretario de Transporte.

Y destacó que las obras de ensanchamiento, márgenes y mejoras de la pista rosarina forman parte de una decisión política del Gobierno nacional para dotar al país de una mayor conectividad.