DuPont presenta una nueva edición de Interlazos

La unidad de negocios, DuPont Agro, lanza un nuevo año del programa de RSE orientadoa su cadena de valor.

Por
DuPont presenta una nueva edición de Interlazos
26deNoviembrede2013a las09:42

Como parte del programa estratégico destinado a distribuidores clave del negocio de DuPont Agro de Argentina y Chile, la compañía de ciencia con más de 75 años de trayectoria en el país, presenta una nueva edición de “Interlazos”. Esta iniciativa de Responsabilidad Social se propone contribuir al desarrollo de proyectos sociales presentados por  distribuidores del negocio de agroque contribuyan al desarrollo social de sus respectivas comunidades. 

Una vez más, DuPont Agro vuelve a invitar a sus distribuidores clave a presentar un proyecto dentro de su comunidad  que sea de contribución social, sostenible y que tenga como foco la alimentación y la educación.  En 2012 DuPont Agro financió 18 proyectos, liderados por sus propios distribuidores–requerimiento indispensable dentro del programa-que fueron reconocidos en razón de su efectividad a la hora de dejar una capacidad social instalada en las comunidades, y por supuesto, por su alineamiento con los valores corporativos de DuPont. Considerando que uno de los principales focos de la compañía es la contribución en  la producción de alimentos saludables y suficientes para una población en crecimiento, el negocio de DuPont Agro alineó, desde sus inicios, el foco del programa con estos objetivos.

Interlazos forma parte de un programa más amplio, “Progrest”. Bajo el lema “Negocios sustentables basados en la construcción de una identidad única”,apunta a extender una propuesta de valor basada en tres pilares fundamentales: calidad de negocio, sustentabilidad e identidad. Con el objetivo de lograr un compromiso social con las comunidades donde estos están ubicados, el negocio y en conjunto con la Fundación Caminando Juntos, lanzó “Interlazos”. La fundación, con todo su expertise, cumplió un rol fundamental en la concreción del programa organizando los proyectos y brindando consultoría a cada caso en particular. 

“El año pasado reconocimos y alentamos los esfuerzos de comunidades en las provincias de Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Rios, Buenos Aires y La Pampa. Este año nos proponemos darle continuidad al programa, focalizar en la sustentabilidad y profundizar nuestro trabajo en colaboración con nuestra  grupo de distribuidores clave y extender nuestro compromiso social a nuestra cadena de valor y a sus comunidades”, comentóGuillermo Fucci, Gerente de Marketing de DuPont Agro.

Algunos de los 18 reconocimientos entregados en 2012 están relacionados con proyectos de capacitación a alumnos, docentes y padres en temas de alimentación, salud y apoyo escolar; otros vinculados con la formación agraria; otros con actividades deportivas para adolescentes.

Los proyectos llevados adelante por los Distribuidores durante el 2012 fueron:

Temas en esta nota