La cosecha de maíz se encuentra en la recta final

En Estados Unidos, ya se recolectó el 95% del forrajero. En el caso del trigo de invierno, el 62% del mismo presenta un estado bueno o excelente.

Por |
La cosecha de maíz se encuentra en la recta final
26deNoviembrede2013a las10:50

Ayer, luego del cierre del mercado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer un nuevo reporte semanal del estado de los cultivos.

Para maíz, el organismo informó que el 95% del mismo se encuentra cosechado, en línea con las expectativas previas de los analistas, y registrando un avance semanal de 4 puntos porcentuales. La cifra se ubica por encima del promedio de las últimas cinco campañas ( 91%), aunque 5 puntos porcentuales por debajo del año anterior. 

En el caso de la soja, no se dieron a conocer nuevas cifras. El último dato fue reportado la semana pasada, donde se informó un avance de cosecha del 95%.

Para finalizar, el 93% del trigo de invierno está emergido, 5 puntos porcentuales por encima de las cifras del año anterior y 4 puntos por encima del promedio de los últimos cinco años, que llega al 89%. En cuanto al estado del mismo, el 62% se encuentra en condiciones buenas o excelentes, empeorando 1 punto porcentual en una semana, aunque superando en 29 puntos los datos del año pasado. La cifra se encuentra en línea con la expectativa promedio del mercado y supera el promedio histórico, que se ubica en 54%.

El informe de ayer fue el último de la temporada 2013. El próximo reporte se conocerá el 7 de Abril de 2014. 

 

Resumen elaborado por fyo en base a datos del USDA del 25 de Noviembre de 2013