ONU pide ayuda para agricultores filipinos

Tras el tifón que azotó al país el pasado 8 de noviembre.

Por
ONU pide ayuda para agricultores filipinos
27deNoviembrede2013a las15:43

Los agricultores de Filipinas necesitan ayuda urgente para evitar la "doble tragedia" que atraviesan los sobrevivientes de las zonas rurales tras el tifón que azotó el país este mes, dijo el miércoles la agencia de alimentación de Naciones Unidas.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que se necesitan más de 11 millones de dólares para limpiar y preparar terrenos agrícolas y desobstruir los canales de riego tras el paso del tifón Haiyan, que causó la muerte de al menos 3.900 personas al azotar el país el 8 de noviembre.

Esto se suma a los 20 millones de dólares que la FAO ya ha solicitado para ayudar a que los granjeros puedan fertilizar, regar y mantener sus cultivos para asegurar las siguientes cosechas en 2014, indicó la agencia con sede en Roma en un comunicado.

"Sería una doble tragedia si la próxima primavera las familias aún necesitan confiar en la ayuda humanitaria de alimentos porque no habremos sido capaces de apoyarlos mientras se recuperan de esta catástrofe", dijo Dominique Burgeon, director de la división de emergencias y rehabilitación de la FAO.