Recolección de los cultivos de verano entra en la etapa final
Vaticinan una fuerte y sostenida recomposición del esquema productivo global en el presente ciclo. Para la soja, se estima que la producción mundial llegará a los 282 millones de toneladas.

El USDA informaba este lunes la marcha de los cultivos de verano, prácticamente recolectados en su totalidad, como asimismo la evolución de los cultivos de invierno. El maíz recolectado alcanza al 95% de la superficie prevista, en comparación con el 91% de la semana anterior y el 91% del promedio de los últimos cinco años.
En relación con el trigo de invierno, ya se encuentra emergido el 93% de ellos, en comparación con el 89% de la semana anterior y también el 89% del promedio de los últimos cinco años. Los cultivos de trigo en situación "buena a excelente" llegan al 62%, comparado con el 63% de la semana pasada y solamente el 33% del año anterior a esta fecha.
En el último informe del Consejo Internacional de Granos (IGC en sus siglas en inglés), se observa que la producción global de cereales de la campaña 2013/14 alcanzará los 1.940 millones de toneladas, versus 1.930 de la última estimación de este organismo y 1.790 mill./t de la campaña anterior.
El informe del Consejo indica que la producción total de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2013/14 se ha incrementado en 10 mill./t desde el mes pasado, para situarse en 1.940 mill./t, un aumento interanual del 8%.