Condiciones estables y temperaturas en ascenso
Se esperan buenas condiciones para soja y maíz. Para el sur de Buenos Aires se esperan lluvias de 20 mm y para el NOA de 40 mm para los próximos días.
|Durante las últimas tres jornadas se acumularon precipitaciones de más de 50 milímetros en gran parte del área agrícola nacional. En la misa región, durante el mes de noviembre, se acumularon más de 100 mm lo que permite condiciones de humedad adecuadas para la siembra de soja y para los cultivos de maíz que transitan los primeros estadíos.
Las reservas de humedad varían de condiciones regulares a adecuadas en la mayor parte del área productiva. Para mantener buenos niveles de humedad en los próximos días serán necesarios al menos 60 mm en el centro y este agrícola nacional, en el oeste se necesitarán algo más de 100 mm para que las condiciones se mantengan normales.
Pronóstico
Para los próximos días no se esperan precipitaciones para el área productiva lo que permitiría condiciones más estables con temperaturas en ascenso. Para el sur de Buenos Aires se esperan lluvias de 20 mm y para el NOA de 40 mm. De darse esta situación se podrían continuar con las labores de soja y recolección de trigo.