Cosecha trigo de Argentina sería de 8,5 millones de toneladas

El país sufrió una sequía durante el invierno e inicios de la primavera austral, lo que afectó los rendimientos en las zonas agrícolas centrales.

Por
Cosecha trigo de Argentina sería de 8,5 millones de toneladas
28deNoviembrede2013a las14:38

La cosecha de trigo de Argentina en la temporada 2013/14 sería de unos 8,5 millones de toneladas, levemente por encima de los ya escasos 8,2 millones recolectados en la campaña previa, dijo el jueves el Gobierno, en un dato más pesimista de lo esperado.
"Estamos manejando ahora (un cálculo de una cosecha de) 8,5 millones de toneladas de trigo (del ciclo 2013/14)", dijo a periodistas el nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que agregó que el cereal había sufrido heladas en los últimos días en la principal región triguera.
A mediados de noviembre, el ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, -que dejó su puesto la semana pasada- había dicho que la cosecha del cereal sería superior a los 8,8 millones de toneladas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó la producción de trigo 2013/14 del país austral en 11 millones de toneladas.

Temas en esta nota