Prometen revisar permisos para exportación de trigo
En una muestra de posible giro en la política de comercio de granos, Casamiquela reconoció que revisarán el uso de los ROE, particularmente del trigo, aunque descartó que dejen de existir.

"Para la cosecha de trigo de la Argentina manejamos ahora 8,5 millones de toneladas, pero quiero ser cauto", sostuvo ayer Carlos Casamiquela en la presentación del equipo que lo acompañará en su gestión. Si bien el número que arrojó el ministro de Agricultura ubica la cosecha de este grano en esta campaña un poco por encima de los 8,2 millones recolectados en la temporada anterior, la cifra luce baja frente a datos históricos del país. De hecho, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó ayer que la cosecha de trigo de la actual campaña será de 10,35 millones de toneladas.
En diálogo con periodistas luego de la presentación de su equipo, Casamiquela reconoció que revisarán el uso de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) con la intención de mejorarlos, aunque descartó que dejen de existir. Ante una concurrida audiencia, de más de 100 personas en el Microcine del Ministerio de Agricultura, Casamiquela presentó a Héctor Espina como jefe de Gabinete de Agricultura, que transitó parte del camino con él en el INTA; a Diana Guillén frente al SENASA; a Javier Rodríguez, economista y hombre de Axel Kicillof como secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, y a Gabriel Delgado como secretario de Agricultura.