La Bolsa de Comercio de Rosario renovó autoridades

Raúl Meroi será el presidente de la entidad bursátil. Asimismo, también se designaron nuevos miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas de la BCR.

Por
La Bolsa de Comercio de Rosario renovó autoridades
29deNoviembrede2013a las07:00

Durante la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar este jueves, la Bolsa de Comercio de Rosario renovó autoridades y Raúl Meroi es el nuevo presidente de la entidad. Asimismo, también se designaron nuevos miembros del Consejo Directivo y de la Comisión Revisora de Cuentas de la BCR.

De esta manera, la lista de autoridades queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Raúl Meroi

Vicepresidente 1°: Alberto Padoán

Vicepresidente 2°: Daniel Nasini

Secretario: Fernando Rivero

Prosecretario 1°: Andrés Ponte

Prosecretario 2°: Marcelo Quirici

Tesorero: Daniel Gallo

Protesorero 1°: Angel Torti

Protesorero 2°: Juan Carlos Campana

Vocales titulares: Pablo Scarafoni, Guillermo Marcotegui, Ángel Girardi y Gonzalo Spino.

Vocales suplentes: Ivanna Sandoval, José María Jiménez, Pablo Bortolato y Javier Mariscotti.

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares: José María Cristiá, Vicente Listro y Jorge Felcaro.

Suplementes: José Trapani, Federico Helman y Humberto Santoni.

Una vez finalizada la asamblea, Meroi describió los ejes y características que le darán a la gestión durante los próximos dos años.

En este sentido, destacó el equipo de trabajo que se conformó con una amplia representación de los distintos sectores de la agroindustria, con dirigentes de mucha experiencia y también gente joven para llevar adelante una gestión abierta y con mucho diálogo. "Estamos convencidos de la importancia de dialogar con todos los actores y participantes involucrados, tanto del propio ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, como así también del sector político local, provincial y nacional, y de sectores vinculados a la actividad institucional", señaló.

Asimismo, destacó el acompañamiento hacia los mercados de la Bolsa para continuar potenciando su crecimiento y desarrollo, así como también escuchar nuevas inquietudes y propuestas que puedan surgir con el objetivo de fortalecer el piso del Mercado Físico de Granos. Impulsar la creación de nuevos mercados acordes a las necesidades y realidades actuales, también será uno de los ejes de esta gestión.

Meroi remarcó que "se trabajará en una agenda en común con la Cámara Arbitral de Cereales, defendiendo el importante rol que cumple dentro de la cadena y acompañando la búsqueda permanente de dar respuestas acordes a las nuevas realidades comerciales".

Además resaltó el rol de las Comisiones internas de la Bolsa para traccionar y llevar adelante diferentes proyectos, con especial apertura a la participación de los jóvenes para así formar nuevos dirigentes.

Con relación a la capacitación, se buscará potenciar el trabajo que la Bolsa viene realizando desde hace años con el objetivo de contribuir al crecimiento y mejoramiento cualitativo de recursos humanos especializados. También se acompañará el crecimiento que viene registrando el Complejo de Laboratorios de la BCR con el objetivo de responder a las crecientes necesidades y exigencias del sector agropecuario y agroindustrial.

Sobre el final, el nuevo presidente destacó la importancia de la Bolsa para Rosario y la región, y el compromiso de seguir aportando ideas y propuestas que favorezcan al crecimiento de todo esta zona productora y del país.

Cabe señalar que Raúl Meroi, vicepresidente de la corredora Intagro S.A., cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito institucional de la Bolsa de Comercio de Rosario. Fue vicepresidente de la Cámara Arbitral de Cereales en los períodos 1987-1989 y 1991-1993; fue miembro del Consejo Directivo de la BCR durante la presidencia de Nicanor Sodiro; ocupó el cargo de Protesorero en la gestión de Jorge Weskamp y fue el primer presidente del Mercado Ganadero –Rosgan- cuando se creó en 2008.

Temas en esta nota