Yara compra OFD Holding Inc y se fortalece en América Latina.

De este modo la compañía, de origen noruego, fortalece aún más su posicionamiento entre las marcas líderes en producción y abastecimiento de fertilizantes en la región.

Por
02deDiciembrede2013a las15:26

Yara International ASA ha firmado un acuerdo condicionado para adquirir OFD Holding Inc. (OFD) perteneciente a Omimex Resources INC, por un valor de 425 millones de dólares.  El negocio adquirido incluye instalaciones de producción en Colombia y las empresas de distribución en América Latina. 

Las principales compañías incluidas en la transacción son Abocol (Colombia), Misti (Perú), Omagro (México), Fertitec (Panamá y Costa Rica), Cafesa (Costa Rica) y Norsa (Bolivia). Esta transacción es altamente complementaria con la reciente adquisición del negocio de fertilizantes de Bunge en Brasil y fortalece la plataforma de crecimiento de Yara en América Latina. 

El acuerdo representa una alianza estratégica entre un importante agente regional y otro global de fertilizantes que sin dudas beneficiará a toda la cadena de valor agrícola. Yara sumará su amplio conocimiento sobre los diferentes cultivos y su portfolio de productos, para optimizar la rentabilidad del agricultor y mejorar la producción sustentable cuidando el medio ambiente.

Acerca de Yara:

Yara internacional ASA es la compañía número uno en la conversión de energía, minerales naturales y nitrógeno del aire en productos esenciales para la agricultura y el sector industrial. Su liderazgo global en nutrición de cultivos está avalado por más de 100 años de trayectoria en la industria de fertilizantes y la presencia en más de 120 países alrededor del mundo.

 

Temas en esta nota