La ganadería apuesta a la innovación

Tras la firma del convenio entre IPCVA y AACREA, Álvarez Maldonado destacó la importancia de la investigación y la tecnología en la actividad. Gonzalo Álvarez Maldonado analizó la actualidad de la producción ganadera en el país.

La ganadería apuesta a la innovación
03deDiciembrede2013a las06:58

El sector pecuario busca correr sus propios límites de la mano de la ciencia y la tecnología. Por ello, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) firmó un convenio con AACREA para mejorar la competitividad del sector. Tras la firma, Gonzalo Álvarez Maldonado destacó los beneficios que traerá la sinergia entre ambos organismos, y analizó la actualidad de la producción ganadera en el país.

Al respecto, Álvarez Maldonado dijo a ENTRE EL CAMPOO Y LA CIUDAD: “Tenemos la base técnica de transferencia a productores ganaderos por instituciones como el INTA y AACREA. Veníamos trabajando desde comienzos del instituto”. La intención, afirmó el titular del IPCVA, es “incentivar, no solo para estar cerca del productor, sino para temas de investigación y capacitación que haga a un mejor centro de información e investigación tecnológica”.