China absorvería la gran cosecha de trigo de Australia

Las buenas condiciones en el principal estado productor del país llevaron a un incremento del 7% de la estimación de producción.

Por
China absorvería la gran cosecha de trigo de Australia
03deDiciembrede2013a las10:43

Una gran cosecha de trigo en Australia tiene que ayudar a satisfacer la creciente demanda de China, dijeron operadores el martes, después de que la previsión de cosecha australiana aumentara inesperadamente su estimación a la tercera más grande jamás registrada.  

La demanda china de trigo australiano resurgió después de un mala cosecha nacional , generando predicciones de que el mayor productor mundial de trigo podría importar hasta 7,5 millones toneladas en 2013/14.

La Oficina Australiana de Ciencias Económicas y Agricultura (Abares, en sus siglas en Inglés) estimó una producción de trigo para 2013/14 en 26,2 millones de toneladas, un 7 por ciento más desde su estimación de septiembre luego de que las lluvias fueran favorables en el suroeste.

El aumento fue impulsado en el principal estado donde se produce el cereal y compensa los pronósticos inferiores en los estados del este .

"Vemos que continua firme la demanda de China y esperamos ver una mayor flujo de trigo", dijo Tom Puddy, jefe de publicidad CBH Group, el mayor vendedor de trigo del estado.

Temas en esta nota